Mis reflexiones sobre el miedo, el rencor, la envidia, la admiración, la soledad y la alegría.

Cuando vivo de forma más consciente, se que hay emociones «malas» o «negativas» que están mal vistas por nosotros o por los demás cuando las vivimos.

En mi filosofía de vida, no hay emociones buenas o malas, sino que son puertas a nuestro conocimiento y madurez. Cuando me suceden, mi práctica consciente es la de respirar y observar sin nada que cambiar. Darme permiso a vivir lo que hay en la confianza plena de que esa introspección me da fuerza y aceptación.
Os comparto algunas breves reflexiones que he tenido con las emociones, reales o pensadas en lo que llamo «micromomentos» Y como han evolucionado en mi.
Te invito a saborearlas y respirarlas. A hacerlas tuyas las que sientas tuyas y soltar lo que no te resuene. Me encanta la idea de pensar si te inspirarán,  te cuestionarán …

Mis reflexiones sobre el miedo:
El miedo. El miedo es una emoción tan clara una vez pasada, y tan difícil de reconocer mientras la sentimos. Es la emoción negada y vivida al tiempo… «yo no tengo miedo, no puedo sentir miedo… mejor ni lo pienso». El miedo nos bloquea nos impide saber que estamos secuestrados por nuestra amígdala. Por eso respirar y bucear con seguridad en nuestro miedo. Respirarlo sin negarlo y comprendernos y enfocar nuestras energías nos da fuerza….el miedo nos avisa de la acción, de la protección, de la seguridad. respirar nuestro miedo sin juzgar. lo mejor que conozco para transformarlo. 

Sobre el rencor:
El rencor es otra emoción pensada , es un sustituto de lo que no pudimos vivir y nuestra intuición sabía. Nuestro enfado perplejidad o decepción. Pusimos a mal tiempo buena cara, elegimos no crear conflicto o ignorar lo que en lo profundo sabíamos y al despertar se mete el rencor en nuestros huesos . Al respirar el rencor sin juicio aparece la emoción real y no la sustituta, permitimos salir el inmenso dolor y enfado por nuestra ingenuidad o falta de coraje . Y vivir eso con compasión profunda disuelve el dolor de nuestra alma y el cuerpo sana.

Sobre la envidia:

La admiración y la envidia son dos sentimientos cercanos, una desde el pensamiento de abundancia y asombro y la otra desde la escasez y la pobreza. Es un pensamiento fugaz y apenas advertido lo que determina una u otra sensación. Y ya decía Borges que la envidia es el pecado favorito de los españoles que cuando algo les resulta admirable dicen :» es envidiable» . La admiración se trabaja desde la capacidad de asombro , desde la sensibilidad desde los matices y el fluir. Cuando envidies algo , prueba a asombrarte! En inglés es fácil diciendo «amazing!”.


Sobre la soledad
La soledad. A veces libera y a veces pesa. A veces nos habla de necesidad de compañía y otras de conexión profunda con nosotros mismos . Respirar la soledad es traspasar un muro de inseguridad mientras no sabes aún quien eres y otro de gratitud por la amistad profunda la ternura y la compasión por quienes nos acompañan. Respirar la soledad puede ser extremadamente duro o tremendamente fácil. Cuando respiras sin juzgar y sólo observas, una capa profunda de ti y de conexión con la vida se traspasa.

Sobre la alegría Alegría, gozo, felicidad, celebración… respirar alegría, es lo que me parece cuando me doy tiempo a respirar las emociones negadas. El micromento evoluciona y se abre un espacio profundo en mi. De alegría de vivir, de alegría de SER. Nada que cambiar, sencillamente respirar. Y conectar con mi yo profundo, descubrir quien soy y como soy. Despegando las capas de aprendizajes viejos y obsoletos para fluir… La alegría se practica desde la confianza en la vida, y la confianza en la vida se practica cuando no se tiene. Buscar la alegría viene de una practica de gratitud, una mirada por la bondad, la belleza y la compasión serena. Una puerta para mi propia alegría es mi voz. Cada uno tiene sus puertas.
Y hoy te regalo mi voz a través de mis palabras.

Un abrazo
Rocío

Nota: Tienes recursos gratuitos en la web en la página de recursos. Materiales, audios, videos, lecturas.
Y de mi actividad profesional puedes contratarme en sesiones personales para desarrollarte y crecer. Lanzo ahora la segunda edición del experto on line en Coaching de familia. Todos los lunes del 15 de Febrero al 15 de Abril de 2016.
Un curso para crecer personalmente no solo para criar hijos o educar alumnos. Tienes tres sesiones conmigo incluidas además de las clases en directo y grabadas, los materiales y la comunidad que creamos.
Toda la info en este enlace:
 
Inscripciones con descuento por un sólo pago

]]>