Mamá ¿Por qué eres tan buena?

Mamá ¿por qué eres tan buena ? ( y yo pienso que ahora soy taaaan grande aún para mi hijo pequeño y me digo a mi misma: -Ummm… Creo ya no estoy tan cansada , ya se que hacer si me enfado, y sobre todo creo que hace años elegí que podía ser buena si me preparaba. Antes no podía elegir tanto mis reacciones ahora si .).

Hijo ser bueno, ser buena ¡es una decisión !
A mi la pregunta que me ayuda, no es si soy buena o no, es:
¿Puedo ser mejor?
Si…

Y ahora viene la segunda :

¿Qué me completa para ser mejor?

Pues decidí dejar de gritar, decidí estar más presente, decidí educar no desde mis carencias sino desde las necesidades reales de mis hijos… Decidí estudiar… Y la última pregunta :

¿Cómo lo hago?

Y ahí entra tu capacidad de elegir y decidir. Porque..¿qué es ser bueno, ser buena? En concreto y para mi es cuidar mi cansancio para cuidar mis valores. Conocerme como estoy, si estoy enfadada, triste o alegre, saber que hacer conmigo y con el otro desde ese conocimiento. Elegir Confiar en la vida cuando es difícil. Confiar en mi y en los demás. Sostenerme y pedir apoyo cuando flaqueo. Aceptar el derecho de todos a ser como son y elegir lo que eligen sabiendo porque y para que lo hacen. Tener un propósito en mi vida. Y así la bondad sale y el amor se abre. Y cuando no ocurre …. Amarme profundamente. Si quieres aprender, yo te enseño. Si tus hijos si te dicen que eres buena o bueno, puedes aprovechar y preguntarles: ¿cómo lo sabes? Y si no te lo dicen, puedes preguntarles ¿qué es ser buena para ti? Son preguntas que nos dan alegrías. En breve haré un taller de Autoridad Personal el 24 de Abril en la sala Obioma. Un cariñoso saludo a todas las madres y padres, o sencillamente buenas personas que deseamos ir por la vida mejorando.

Rocío Gómez Sanabria Coach de Familia.

www.CoachdeFamilia.com