Os resumo algo fácil y asumible por todos, a modo de chuleta: Amor incondicional: solo tres frases, -Te QUIERO, (porque te quiero). No necesito explicar ni entender. -ME GUSTAS ( y yo que se porque) -ME CAES BIEN, ( sin motivo) ¡Grábate estas frases a fuego, para ti y tu gente querida! Amor condicionado -te quiero cuando…. Haces, dices, callas… -me gustas si…. -me caes bien sólo …. Y usado así puede ser brutal, si es ignorado el amor incondicional. Y sin embargo las condiciones son necesarias para con- vivir, para el encuentro y la conexión, para no transmitir mandatos y si permisos. ¿Como usar las condiciones? podemos usarlo y es necesario si lo convertimos a sentimientos y necesidades
El buen amor condicionado: -te quiero y al mismo tiempo no me gusta cuando… -Así no, no me gusta eso. – me gusta estar contigo, pero así no puedo .
Como siempre, recuerda que esto sólo es mi opinion, y que es como las aceitunas, quédate con la carne y escupe el hueso. Que lo que me importa eres tu, y si puedo aportar algo que te sea util, pues genial, y si no pues lo acepto y agradezco tu lectura, pues me conecto contigo. Por eso mi frase, que resume mi filosofía de vida y mi práctica diaria es… «Si quieres vivir de verdad, ten relaciones de verdad».
www.CoachdeFamilia.com