La importancia de la pretemporada para tener una buena temporada

¡Feliz fin de año, feliz inicio de año! Estoy acompañando un proceso con una familia que el padre es entrenador de fútbol y hablábamos de la importancia de la pretemporada para tener una buena temporada.  

En cuatro sesiones consiguieron  cambiar el foco y logrado una nochebuena mucho más buena, dicho en lenguaje empresarial había bajado la conflictividad y había subido el engagement. 

El lenguaje afecta, y si pensamos en la vida (desdichada) en familia con  estas  palabras tradicionales, como: tuve una broca, me montaron un pollo, me desquicié con los peques en casa, etc…

Nos resignamos, nos parece que así ha sido y así será, lo tenemos normalizado. ¡Me cachis en mi mala suerte!

Pero si cambiamos el marco de lenguaje y fuera una empresa o un equipo, haríamos cambios, porque tenemos el foco en resultados. 

Yo trabajo desde el ser, desde la maduración emocional y la capacitación en competencias, desde la alegría y la esperanza. 

Así que te paso la grabación de la clase, tómatela en serio porque tiene mucho conocimiento y necesitarás una hora y media de tu vida y una reflexión para aplicarlo en tu entorno. 

Ver video en youtube

Nos enfadamos fatal, cortamos relaciones, ignoramos, defendemos, justificamos, olvidamos y no resolvemos porque no hemos aprendido las bases de la colaboración. 

Hablamos de la culpa al enfadarnos, de juicios y frustraciones bien o mal llevadas, hicimos una pequeña práctica en directo, que transformó el enfado inicial en algo mucho más útil para su resolución. 

¡Tendrás que verlo para saberlo!

Muy agradecida a las personas que arriesgan un poco de su vulnerabilidad para que aprendamos todas.  

¡Y nos reímos! al final se trata de quitar drama y tomar decisiones adecuadas. 

Prepara tu pretemporada, buen descanso, hacer equipo, mejorar procesos en tu familia, en tu vida. 

Las oportunidades para aprender en la escuela son

Curso intensivo de Enfádate mejor 30 de diciembre 4 h 49 euros para profesionales de la formación apuntarme.

30 de Diciembre de 2023 de 16 a 20 h Madrid

Argentina: 12- 16h, México: 9 – 13h, Colombia, Ecuador, Perú : 10 a 14 h

La joya de la corona:

18 ª Edición del Curso experto en Coaching de Familia, empieza el 25 de febrero y tiene un descuento para inscripciones antes del 10 de enero de 100 euros. Se puede pagar a plazos.

Aquí el dossier, con dos horarios disponibles como novedad. Lunes de 20 a 22 h de madrid y jueves de 11 a 13h. Date el lujo de una formación de altísima calidad para cambiar tu familia y desarrollar una nueva profesión después. 


En este curso tendrás las herramientas para trabajar con familias en talleres y sesiones y desarrollar tu proyecto profesional. Encontrarás una comunidad de aprendizaje donde practicarlas.

Está dirigido a Coaches que buscan especialización, profesionales de ayuda, madres y padres involucrados en la crianza. Si te animas queremos que sea una compra reflexiva, por eso para conocernos y aclarar cualquier duda es necesario concertar una pequeña entrevista antes de matricularte. 

Y si ya lo tienes claro, puedes reservar aquí. 

Gracias por dedicar tu tiempo y energía a mejorar en lo posible. 

Un cariñoso saludo

 Rocío Gómez Sanabria

Directora Escuela Internacional de Coaching de Familia