La Autoridad Personal y los límites.

Categories: Autoconocimiento,Educacion,Portada

La Autoridad Personal y los límites.

¿Necesitas Fuerza o Contención?

 

 

¿Qué es la autoridad personal? ¿Qué tiene que ver con los límites?

 

En nuestra vida hay espacios de encuentro con los demás constantemente. Estos espacios pueden ser muy intensos, en la familia, en el trabajo o incluso en el metro.

 

A veces oímos: -” Es que te falta autoridad!” o- “ Te pasas de permisiva” “Se te suben a la chepa, porque no te impones”. No se suele oír… “Eres una mala bestia, que me das miedo y te obedezco porque no me queda otra!

 

Esto sucede porque al expresar una opinión tenemos y los demás tienen sobre nosotros una sensación de que conocemos cual va a ser la respuesta del otro. Y la expresamos si hay una cierta seguridad, (salvo niños y borrachos, 🙂 claro)

 

A mi parece que la capacidad de MARCAR LÍMITES BIEN, está muy ligada a una sensación de autoridad personal. Es algo que tu mismo te otorgas. La autoridad personal tiene que ver con manejar bien dos extremos de un proceso: Fuerza y Contención. La autoridad personal habla de determinación, y congruencia. Y así cuando alguien te expresa una opinión no pedida, no es molesto, porque sabes donde estás y porqué.

 

Ponemos límites cuando nos sentimos AUTORIZADOS a hacerlo. Y también cuando reventamos y ya no podemos más, entonces sólo quedan un grito, una torta o una llorera, o un poco de todo.

Porque todos sabemos poner límites. No dejas a un niño beber lejía, y lo agarras si ves que viene un coche rápido y lo puede atropellar. Se trata de llevar recursos personales nuevos a las situaciones de nuestra vida que están necesitadas de autoridad y límites. Se puede hacer, sólo nos falta el COMO HACERLO.

 

¿Empezamos?

La congruencia interior se construye, y podemos reflexionar para conseguirlo. Aquí te dejamos algunas preguntas para ti:

 

¿Qué es la autoridad para ti?

 

¿Quién es una autoridad buena para ti?

 

¿Qué hace esa persona que para ti es importante?

 

Y las últimas y más importantes porque hablan de COMO:

 

¿En que partes de mi vida necesito FUERZA, valor, coraje?

 

y ¿En que partes de mi vida necesito CONTENCIÓN, estructura, entereza?

 

Y ahora viene la práctica. ¡Ánimo! Un cariñoso saludo.

Rocío Gómez Sanabria.  Tel: 600043302

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.