Padres o monitores de tiempo libre - Coachdefamilia.com
fotopost1

Padres o monitores de tiempo libre

¿Padres o monitores de tiempo libre?

Vengo de una entrevista en la COPE en la que me ha quedado algunas cosas por compartir.

El debate se abría sobre si la duración de las vacaciones escolares en España incide en el rendimiento escolar. Puedes ver el artículo de Abc aquí:

Y yo reflexionaba sobre la cantidad de actores que intervienen en “las temidas vacaciones”

¿Somos padres o monitores de tiempo libre? La verdad es que la calidad de tiempo que pasamos con nuestros hijos y sobre todo la cantidad es muy baja en España. La conciliación, la racionalización de horarios son quimeras y deseos más que realidades.

Así, que la pregunta es ¿cómo hacemos con el tiempo que tenemos?

Mi propuesta es que podamos disfrutar de nuestros hijos, niños o adolescentes, podamos enseñarles que somos algo más que ese papá cansado y esa mamá ojerosa. Qué ser mayor no es tan horrible, ya que ellos ven nuestras peores horas, faltos de energía y devorados por el ritmo trepidante. No podemos robarles el derecho a ilusionarse con el futuro, porque nuestro presente de adultos no nos guste.

 

¿Qué tal planificar las vacaciones tiempo de encuentro, tiempo de aburrimiento, tiempo de actividad? ¿qué tal hablar de lo que nos pasa, cómo nos sentimos, que necesitamos?

 

El verano es tiempo de escucha, todo se ralentiza, se detiene, se aquieta. Y la escucha con ese tempo se hace más cercana, más profunda.

¿Qué tal decir a nuestros hijos que les queremos? Vincularnos con ellos, que descubran otras facetas nuestras, contar las historias familiares y crear recuerdos para el futuro?

 

Me niego a ser monitora de tiempo libre. Me apoyaré para dar a mis hijos entornos de crecimiento y encuentro con la naturaleza, el arte, la música, todo aquello que no tengan normalmente.

 

Me propongo estar más disponible para mis hijos, de otra manera…. Disfrutar de ser adulta e ilusionarles con su futuro. ¿Te animas?

 

Mi agradecimiento a Jorge Casesmeiro Roger de http://www.psicopaidos.com

con su magnífico blog http://www.paparatum.com/ por la oportunidad de ir a la Cope a hablar de lo que más me gusta, atender a nuestros hijos.

 

Rocío Gómez Sanabria

Coach de Familia y Convivencia  www.RefuerzosPositivos.com

 

Sede Social:  C/ López de Hoyos 158, 1º A, 28002 Madrid. Tel: 600043302,
mailto:rocio@refuerzospositivos.com, skype:rgscoach,

www.linkedin.com/in/rociogomezsanabria

Productos y Servicios:

Libro de educación emocional

“Empatía para  niños” solicitar en info@refuerzospositivos.com

 

Programa Neuro-Físico-Emocional para niños y adolescentes para tu colegio en www.meridianosyparalelos.com

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email