Testimonios y Filosofía - Coachdefamilia.com

 

 

 

 

Desde la Escuela de Coaching de Familia queremos agradecer y compartir los testimonios de las personas que han crecido con nosotros.

Filosofía de la Escuela Internacional

de Coaching de Familia: Cultura de Paz.

Desde el año 2007 llevamos trabajando para crear estructuras que permitan una cultura de paz, de encuentro y de consideración mutua. Hoy la Escuela cuenta con mas de 80 personas formadas de más 10 nacionalidades. Personas que difunden este proyecto junto con sus propias formaciones y experiencias de vida y llegamos a muchas familias.

Cuando fundé la Escuela de Coaching de Familia,  casi al tiempo que la co-fundación de la Asociación para la Comunicación No violenta, empieza una trayectoria de difusión de herramientas que promuevan el criterio, el talento y la colaboración desde el respeto a cada estilo educativo y familiar. Comienza la transformación personal y una nueva manera de percibir el mundo y las relaciones mucho más poderosa y libre.

Se trata de crear y apoyar una nueva forma de relacionarnos, con nosotros mismos y con el mundo, una educación que traslade desafíos y autonomía a nuestros hijos y al mismo tiempo basada en el amor y el apoyo. Hacerlo desde el respeto al mapa de cada familia, de cada cultura. Sumando.

Conocer cómo nos hacemos persona, cómo construimos relaciones, como lidiamos con nuestro pasado y nuestros patrones del sistema familiar es la base para crear una convivencia que nos apoye el despliegue del talento y del sentido en la vida.

Hemos  estudiado, cotejado, conversado, comprobado muchos datos y experiencias personales y profesionales para saber que familias van bien y porqué, creado una metodología propia con los esenciales para despertar criterio, aplicar valores y no educar desde las carencias de los adultos sino desde las necesidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Sé que la formación en la edad adulta es transformadora, que la mayoría de las personas  que se forman en la Escuela vienen buscando herramientas porque les mueve una gran necesidad de contribuir a un mundo mejor y cuando terminan la formación se sorprenden viendo la evolución. Una evolución pensada pero no buscada, realizada desde un despertar insospechado.

Y también se, que es desde la transformación personal, en esa alquimia que es el conocimiento, el grupo y el propósito vital donde los cambios se integran y la transformación personal y de las familias ocurre.

Estamos en un cambio social de percepción del mundo, de un sistema competitivo a otro mucho más colaborativo. Estamos en una emergencia de planeta donde la madre tierra grita pidiendo un cambio hacia la sostenibilidad. Hacia nuestra propia sostenibilidad.

En esta formación tan especial, donde se resumen años de practica profesional, y se recogen las vivencias de muchas alumnas y alumnos, donde se crea comunidad y apoyo mutuo gracias a la tecnología, te invito a crecer, a plantearte desafíos, a dejarte acompañar.

Gracias por estar ahí.

Si quieres acceder a esta formación puedes localizarme en el teléfono (0034) 600043302 y en info@coachdefamilia.com

Un cariñosos saludo

Rocío Gómez Sanabria

Directora de la Escuela Internacional de Coaching de Familia