El amor y el miedo - Coachdefamilia.com

1002213_208472082647015_737230549_nEl amor y el miedo están cerca. Puede parecer que donde hay amor no hay miedo, pero a mi me pasa que se me mezclan cuando desespero, cuando “necesito” que hagan lo que yo quiero, y mis motivos son excelentes.

Es por el amor a los hijos, por nuestra fuerza y unión con ellos, que a veces educamos desde el miedo.

Cuando necesitamos castigar, someter, amenazar, o chillar desesperados lo vagos, dejados, o insufribles que son nuestros hijos. Habla nuestro miedo. Y somos más que miedo. Y lo hacemos por amor, por adaptarnos al medio, por conseguir pronto y rápido resultados.

En ese momento estamos ciegos de amor y miedo.

Yo fui educada desde el miedo y desde el amor. El amor es el punto de apoyo y el miedo la palanca para transmitir la violencia.

He estado con Miki Kashtan del centro internacional para la comunicación no violenta. Y nos transmitió como superar la dificultad de transmitir la comunicación no violenta, la compasión y el encuentro.

Y siempre está la libertad humana de elegir. La libertad interior. La empatía , el comprendo profundamente que sientes y que necesidades te llevan a tus acciones, y al mismo tiempo no comparto las estrategias para conseguirlo.

Comprendo profundamente a las madres desbordadas que chillan, porque yo he estado ahí. Por que yo también estaba profundamente desconectada de mis necesidades. Hasta que la vida te trae problemas sin solución. Donde castigar es inútil y premiar rastrero.

Y ahí surge profundamente una pregunta…

¿Quién soy? ¿en quién me he convertido? ¿en que momento me olvidé de mi?

Pues somos seres humanos, desconectados de nuestra fuerza, que expresamos con violencia

El miércoles dia 6 de Mayo doy una charla merienda para madres y padres sobre alternativas a los castigos. No es un tema menor. Cuesta tres euros para que todo el mundo pueda asistir, y nos acogerá Lola Belmont de la sala Obioma en C/ Marques de Jura Real 21, bajo 2.

Y el jueves estaré en Alcalá de Henares en la librería Diogenes dando un taller de empatía para niños con sus padres.

Estoy preparando un taller de fin de semana intensivo de autoridad personal, basado en el amor y la firmeza, cambiar el complacer por la asertividad sana. Va a ser algo muy especial, te mantendré informado.

Mucha gente me ha pedido aprender en profundidad, sabiendo las fuentes y con casos prácticos, y por eso he creado un curso serio, posible y asumible. Dirigido a profesionales de ayuda, padres y docentes muy interesados en las bases de otra forma de educar. Se abren ya las inscripciones  a la especialización en coaching de familia, como curso on line con prácticas profesionales basado en lo mejor de mi experiencia. De septiembre a noviembre de 2015.

Para inscripciones y consultas me puedes localizar en el teléfono 600043302 y en info@coachdefamilia.com

https://coachdefamilia.com/eventos-coaching/formacion-coaching-familia/

 

formación experto en coaching familia

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email