¿Darnos Forma o Conformarnos? - Coachdefamilia.com
darnosformaoconformarnos

¿Darnos Forma o Conformarnos?

¡Despierta! ¿Darnos Forma o Conformarnos?

Despertar las ganas de ser mejor, de contribuir, de tratarnos bien, de vivir en apoyo y cooperación.

Esto no es sólo un deseo, empieza a ser una necesidad urgente. Pasado el verano, y sobreviviendo a el, a la intensidad de convivencia, de noticias algunas duras, reflexiono sobre lo que nos contó John Withmore en el mes de Junio: Hay que desarrollar la Responsabilidad, es decir la capacidad de dar respuesta por nosotros mismos. Me implico profundamente en esto, y aquí tienes las Preguntas Nutritivas para profundizar en ello:

¿Qué me haría más responsable, más capaz?

¿Qué recursos necesito?

¿Qué apoyos, que actitudes tengo que desarrollar?

y ¿A mis hijos? ¿Qué despierta las ganas de ser mejor, de contribuir?

¿Qué nos da ese fluir y ser eficaz?

La sensación de seguridad externa se disipa rápido, ya se encargará la precampaña electoral de meternos miedo y nosotros de comprarlo. El mundo ha cambiado ya.

¡Despertemos! ¿Qué nos da Seguridad y fortaleza interior? Nuestros hijos necesitan de unos padres que les transmitan seguridad interior. Nosotros necesitamos desarrollarla. Y ¿esto como se consigue? Con fuerza, con Sentido, con criterio, con capacidad de Darnos Forma

Me gusta la palabra conformarse: Conformarse es darnos forma, es adaptarnos como el agua a su vasija, y es crear la vasija que nos con-forma. Es elegir mis actitudes, es desarrollar mi talento, es salir de la queja y encontrar fuerza y transmitirla. Cambia un poco visto así, ¿verdad? ¿Darnos Forma o conformarnos?

Desarrollar criterio, aprender a cooperar, a trabajar en red. Relacionar actos con consecuencias, acciones con resultados, actitudes con generar aptitudes. Superar bloqueos emocionales y crisis de sentido. Ya los premios y los castigos no funcionan, porque nos hacen depender de fuera. Busquemos la fuerza de nuestra misión personal y colectiva. Si no …

¿Para qué van a querer aprender nuestros niños con el futuro que pintamos entre todos? Y sin embargo crecerán. Magnífica oportunidad de darnos nuevas formas, para CON-FORMAR

Estoy convencida de que todo sucede para bien, y que con este movimiento dejaremos de esperar que alguien nos solucione la vida, para encontrar las personas, las ilusiones, la forma de trabajar, las relaciones, el motor interior que nos mueva y nos conmueva.

Este año ya está mi granito de arena con el programa anual 2011/2012, con un objetivo claro: Despertarnos las ganas de contribuir, de ser mejores y Alto Rendimiento.

Serán 8 conferencias, 8 talleres de 4 horas con estos objetivos, un círculo de coaching de 1 h/mes para crear fuerza de grupo, y por supuesto las píldoras cada mes. Habrá más propuestas a lo largo del año. Más colaboradores, muy concretas para dar solución a los ingredientes de la vida.

Nosotros ya vivimos en un mundo distinto, nuestros hijos van a necesitar recursos diferentes para desarrollar su propio proyecto vital. Necesitamos construir un modelo de paternidad y maternidad que nutra y despierte las ganas de contribuir, que trabajemos el SENTIDO y la fuerza interior. Se que muchos no disponemos todavía plenamente de esos recursos dentro. También Se que tenemos las Preguntas para construirlo. Necesitamos construir criterio, el Coaching de familia es un mapa impresionante para hacerlo.

Siéntate, Respira, date un tiempo para sentir y resonar con las preguntas nutritivas:

¿Qué me haría más responsable, más capaz?

¿Qué recursos necesito?

¿Qué apoyos, que actitudes tengo que desarrollar?

y ¿a mis hijos, mi gente?

¿Qué nos despierta en mi casa las ganas de ser mejor, de contribuir?

¿Qué nos da el fluir y ser eficaz?

¿Quiero Despertar esto en mí y en mi gente?

Nota: A mi me ha impactado este video sorprendente  http://on.ted.com/9n7o donde Sugata Mitra despierta las ganas de aprender en zonas sin colegios en la India. Esto es capacidad de dar respuesta por nosotros mismos.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email