Abre tu corazón - Coachdefamilia.com
abre tu corazon

Abre tu corazón

Abrir el corazón, abrirlo a nuestros niños. ¿Cómo se hace el mundo mejor? Pues abriendo el corazón. Y no es tan sencillo, con los años nos endurecemos, nos acartonamos, nos hacemos “fuertes”. Hay que sobrevivir ¿verdad?

Hay trampa en esa forma de crecer, pensamos que ser fuerte es serlo todo el rato y todo el tiempo. Y la verdad es que somos vulnerables, frágiles y sensibles. Al menos a ratitos.

La buena noticia es que esto nos hace humanos, interdependientes, bondadosos, generosos, cercanos, cariñosos.

Me decia mi hijo pequeño, ¿sabes mamá porque es bueno tener hijos?

Y lo dice mientras yo, entre otras mil cosas… cuadro las revisiones de pediatra, con las del dentista, pensando en la compra, que se ha perdido el chandal, que falta el libro de inglés, mientras hay restos de pasta de dientes y nocilla en sitios insospechados… y se ha roto un radiador, y  mi trabajo y … uf, uf, no llego. (Nada grave, menos mal)

¿Sabes mamá porqué es bueno tener hijos?

Pués por que los niños damos besos, somos cariñosos, damos abrazos y queremos mucho a los demás.

Y en ese momento yo me doy cuenta, hago un click. Los niños son buenos porque nos abren el corazón. Al menos el mío.

Me recuerdan ese sentir profundo, cálido, se convierten en una mirada en lo mejor de la vida, en esta vida sin vida “propia”, sin tiempo para depilaciones, figurar o estar minimamente presentable.

Me doy cuenta de que puedo ser fuerte y vulnerable al mismo tiempo. Necesitar de apoyo cariño, cooperación, comprensión y aliento y tambien ser capaz de darlo aunque a ratos yo no lo sienta para mi. Ser vulnerable me hace humana, me abre el corazón, me hace fuerte. Tener hijos me hace mejor persona, a pesar el radiador o de la pasta de dientes.

A mi me parece que hablar y compartir sentimientos con nuestros niños nos abre el corazón, les enseña a ponerse en el lugar de los demás, les da permiso para ser fuertes y vulnerables y para pedir y dar apoyo cuando así lo sientan. Es regalar Permiso a SER AMADO incondicionalmente.

Puedes tener una Navidad más de verdad, abre tu corazón, muéstrate a tus hijos, comparte tu vida y tus sentimientos con los que amas y si puedes ve un poco más allá.

Quiero compartir contigo que he cumplido un sueño, quería escribir una guía para leer con los niños de lo que les pasa en su corazón. Que nos uniera desde lo mejor de nosotros mismos. Y ahora gracias también a Victoria Martinez Lojendio la ilustradora, es una realidad.

Un cuento para compartir ese SENTIR a través de 18 ilustraciones bellisimas y un bichillo que habla de lo que siente el y los demás.

Esa es mi contribución en este año 2011, Es una guía de sentimientos y de necesidades que todos compartimos. Es hablar de lo que necesitamos todos. Y se puede comprar a un precio para que todo el mundo pueda de 6,95 € y es facil de comprar en la web o por transferencia.

Se presenta este martes 13 de Diciembre, (fecha que se recuerda, ¿verdad?) en el Salón del libro infantil y juvenil a las 19:00. La entrada es libre y daremos una conferencia sobre Sentir y Contar las cosas de otra manera que nos haga mejores. ¡Anímate a venir! Calle Galileo Galileo nº 40, Madrid. Vendrá Pepa Martín Santiago, mariscadora de cuentos a poner su voz que envuelve.

Este mes las Preguntas Nutritivas son

¿Qué siento?

¿Qué necesito?

y para que preguntes tú y empieces a ser Coach de tu familia

¿Qué sientes?

¿Qué necesitas?

Tienes abajo el calendario de actividades de este mes. He añadido más de lo que hacemos desde refuerzospositivos para apoyar más buena gente que aporta.

¡Feliz Navidad!

Rocío Gómez Sanabria

Coach de Familia y Convivencia  www.RefuerzosPositivos.com

Sede Social:  C/ López de Hoyos 158, 1º A, 28002 Madrid. Tel: 600043302,
mailto:rocio@refuerzospositivos.com, skype:rgscoach, www.linkedin.com/in/rociogomezsanabria
Hacemos que las personas logren cambios positivos en su vida

Actividades previstas en Diciembre.

Las inscripciones como siempre en info@refuerzospositivos.com y el tel 600043302:

Conferencia Coaching y Alto Rendimiento

“Desarrollo del talento profesional y familiar”

14 de Diciembre 2011 19:30

Entrada gratuita, Máximo 18 plazas. Servicio de guardería adicional por 5 €/familia

 

Conferencia Cuéntatelo de otra manera: Ser padre, madre Coach:

Y el 13 de Diciembre martes estoy presentando el ebook en el salón del libro infantil y juvenil a las 18:00 en el centro cultural Galileo Galilei, C/ Galileo 40. Daremos una pequeña conferencia que se llama “Cuéntatelo de otra manera” Ser padre/ madre Coach, y vendrá Pepa Cuentera a contar dos cuentos. Es un lujo oirla.

 

El librito es una guía de empatía para niños y padres, abuelos y educadores.

El salon tiene una oferta muy buena para estos días todas de actividades gratuitas para familias. Es un buen plan con los niños. Entrada libre

Os paso el enlace con la programación: http://www.fundaciongsr.org/facebook/salon_madrid.pdf

Otras actividades interesantes

Todas las actividades de pepa cuentera, mariscadora de cuentos en http://www.refuerzospositivos.com/Pepa_cuentera.html

 

Nuevo blog para para familias con TDH de Flor Piédrola:

http://florpedrola.wordpress.com/

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email