Ofender o no ofender… Cómo desactivar un enfado

Hola ¿Ofender o no ofender ? ¿Ofende quién quiere o quién puede? Es curioso la cantidad de reflexiones y opiniones que tenemos sobre la capacidad de dar o recibir ofensas… Estamos ofendidos, indignados o preocupados… Desde que practico comunicación no violenta, el poder de otros para ofenderme ha bajado muchísimo, porque ya sé que para…

Alternativas a la escalada de violencia: empatía no es simpatía

La escalada es una forma de transmisión de violencia, junto con la derivación a terceros, que más consecuencias trágicas tiene. Para que se de la escalada hay que tomarse las cosas que suceden como algo personal o como un valor superior en la jerarquía de valores.   La escalada funciona porque estamos habituados y confiamos…

Que hacer cuando nos duelen los problemas de los demas…

A veces en verano se ven mucho los problemas de familiares y amigos. Somos conscientes al llegar con “ojos frescos” de situaciones que la persona no ve de tan dentro que está metida.   Sufrimos por amor a los demás, porque vemos la solución al alcance de a mano si la persona “viera” o confiara…

El poder, el talento y la paz interior

Educar es una carrera de fondo ¿verdad? Empezamos con un bebé en brazos y terminamos con un yerno sentado en el sofá de casa… Y Luego llegan los veranos, el ponerse de acuerdo, el sencillamente llegar a un acuerdo que funcione para toda la familia… Hay algunas cosas que he aprendido en una mezcla de experiencia en…